fbpx

Una empresa brasileña creó anillos con GPS

Una empresa brasileña llamada Boyfirend Tracker, creó anillos de boda que tienen un rastreador de “Sistema de Posicionamiento Global” (GPS) que envía la ubicación en tiempo real de la persona que lo porta.

De acuerdo a los voceros de la compañía, el objetivo de este artilugio es acabar con los posibles problemas que puedan existir en una relación. Sin embargo, hay quienes sostienen que también podría funcionar para seguir alimentando las “relaciones tóxicas”.

Estas alianzas no solo tienen la capacidad de brindar la ubicación actual vía GPS, sino que también activan una notificación en caso de que la pareja se quite el anillo de su dedo, ya que tienen un sensor técnico conectado a una aplicación que permite un monitoreo completo.

Por último, también enviará una serie de actualizaciones sobre las rutas transitadas por la pareja, así como una copia de los mensajes y archivos recibidos en su teléfono móvil.

¿Cómo funcionan estos anillos con GPS incluido?

El rastreador que se encuentra en el interior, se sincroniza con un código, y con la ayuda de una aplicación se puede saber la ubicación de la persona que lo lleva consigo en tiempo real.

La empresa brasilera afirmó que sólo vende los anillos de boda con GPS si ambas partes están de acuerdo. Estas alianzas requieren que el uso sea consensuado.

Según expertos, estos inventos estarían violando la privacidad de las personas y podrían conducir hacia hechos siniestros y peligrosos para la integridad física y psicológica de los usuarios que los porten.

Aunque en Brasil han tenido éxito por el momento, Google eliminó la aplicación que hacía posible el funcionamiento de los dispositivos de su AppStore, ya que busca proteger a las personas de acoso, robos y sucesos fraudulentos.