fbpx

Un reciente estudio indica que el coronavirus puede permanecer hasta 28 días en la pantalla de un celular

El virus responsable del Covid-19 puede permanecer infeccioso en superficies como billetes, pantallas de teléfonos y acero inoxidable durante 28 días, dicen los investigadores.

Pruebas de laboratorio anteriores han encontrado que el SARS-Cov-2 puede sobrevivir de dos a tres días en billetes de banco y vidrio, y hasta seis días en plástico y acero inoxidable , aunque los resultados varían.

Sin embargo, la investigación de la agencia australiana CSIRO encontró que el virus era «extremadamente robusto», sobreviviendo durante 28 días en superficies lisas como el vidrio que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles y los billetes de plástico y de papel, cuando se mantiene a 20 ° C, que es aproximadamente temperatura ambiente y en la oscuridad.

En comparación, el virus de la gripe puede sobrevivir en las mismas circunstancias durante 17 días.

El estudio, publicado en Virology Journal, también encontró que el SARS-Cov-2 sobrevivió menos tiempo a temperaturas más altas que a temperaturas más frías; dejó de ser infeccioso en 24 horas a 40 ° C en algunas superficies.

También permaneció más tiempo en superficies lisas y no porosas que en materiales porosos como la tela, que se encontró que no porta ningún virus infeccioso después de 14 días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: BBC