fbpx

Murió Sean Connery, el James Bond más famoso

El actor escocés fue mejor conocido por su interpretación de James Bond, siendo el primero en llevar el papel a la pantalla grande y apareciendo en siete de los thrillers de espías.

Sir Sean murió pacíficamente mientras dormía, mientras estaba en las Bahamas, después de haber estado «mal durante algún tiempo», dijo su hijo.

Su carrera como actor duró cinco décadas y ganó un Oscar en 1988 por su papel en Los intocables.

Sir Thomas Sean Connery nacio en Edimburgo, Escocia; 25 de agosto de 1930, conocido artísticamente como Sean Connery, fue un actor y productor de cine británico que ganó, entre otros premios, un premio Óscar, dos premios BAFTA (uno de ellos un BAFTA Academy Fellowship Award) y tres premios Globo de Oro.

Gran parte de su fama fue gracias a su personaje de James Bond, que interpretó en siete películas entre 1962 y 1983 (seis películas producidas por Eon Productions, así como Nunca digas nunca jamás, una nueva versión de Operación Trueno producida por Warner Bros.). ​ En 1988, Connery ganó el premio Óscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en The Untouchables.​ Su carrera en el cine también incluye películas tales como Marnie, Robin y Marian, The League of Extraordinary Gentlemen, Indiana Jones y la última cruzada, La caza del Octubre Rojo, El hombre que pudo reinar, El nombre de la Rosa, Highlander, Asesinato en el Orient Express, Dragonheart: corazón de dragón, y La Roca. Sean Connery fue nombrado «Knight Bachelor» por la reina Isabel II en julio de 2000. ​ Connery ha sido encuestado como «The Greatest Living Scot» («El escocés más grande»). ​ En 1989, fue proclamado como «The Sexiest Man Alive» («El hombre vivo más sexy») por la revista People, y en 1999, a los 69 años, fue votado como «The Sexiest Man of the Century» («El hombre más sexy del siglo»).

Connery murió pacíficamente mientras dormía durante la noche del 30 de octubre de 2020, cuando vacacionaba en las Bahamas, según su hijo, después de estar «mal durante algún tiempo». Su familia y EON Productions anunciaron su muerte el día siguiente, el 31 de octubre. No se dio ninguna causa inmediata de muerte.