fbpx

Matan de una puñalada a un hombre en su vivienda de Isidro Casanova

Un hombre fue asesinado de una puñalada en el abdomen en su departamento de la localidad bonaerense de Isidro Casanova y se investiga el móvil del crimen, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se registró ayer en una vivienda ubicada en la calle Charrúa al 2600 de dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del conurbano.

Voceros judiciales informaron a Télam que efectivos del Comando Patrulla acudieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona con una herida de arma blanca.

Los uniformados se entrevistaron con la víctima, quien se identificó como Rodolfo Santa Cruz (44), de profesión changarín, domiciliado en el lugar, y que tenía una puñalada en el abdomen.

El hombre se negó a informar sobre los motivos del ataque sufrido y manifestó que lo iba a resolver por sus propios medios, informaron fuentes judiciales.

De inmediato los policías solicitaron una ambulancia y minutos después del arribo, un médico constató el fallecimiento de Santa Cruz, quien yacía en el pasillo de la propiedad en la que hay ocho departamentos de alquiler.

Posteriormente, los uniformados recabaron el testimonio de un jubilado de 80 años que es inquilino de una de las viviendas, quien les comentó que había escuchado una discusión proveniente del departamento de la víctima y que luego golpeó su puerta para pedirle que llamara una ambulancia.

Los efectivos presentes en el lugar no observaron a simple vista faltantes dentro del interior de la vivienda de Santa Cruz pero sí desorden como si hubiera ocurrido una pelea. Por este motivo, los investigadores intentaban establecer el móvil del crimen y no descartaban ninguna hipótesis.

En tanto, de acuerdo al testimonio del propietario de los inmuebles el hombre asesinado era conflictivo y en más de una ocasión lo observó regresar al lugar con heridas compatibles con peleas con otras personas, añadieron las fuentes consultadas.

Asimismo, se pudo determinar que todos los inquilinos tienen una llave de ingreso a la puerta ubicada en el pasillo, que comunica con todos los departamentos.

Interviene en la causa el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.