fbpx

En los próximos tres meses se pronostican temperaturas superiores a las normales y falta de lluvias

Temperaturas superiores a las normales y escasez de precipitaciones se registrarán en los próximos tres meses en todo el país, con excepción de las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y el este de Salta, que tendrán marcas térmicas normales para la época, de acuerdo al informe climático trimestral del Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico detalla que en el oeste patagónico, la región de Cuyo y el Litoral las probabilidades de temperaturas serán de media a alta.

En cuanto a las precipitaciones, el informe precisa que gran parte de Argentina «podría continuar con déficit de lluvias durante este trimestre».

En este sentido destaca que el centro y este patagónico, las regiones de Cuyo, Pampeana y Noreste «tienen una mayor probabilidad de precipitaciones inferiores a las normales, especialmente en las provincias del Litoral, San Luis y Córdoba, donde las tendencias son altas».

La excepción es la provincia de Tierra del Fuego, donde «el trimestre se presenta con una mayor probabilidad de tener lluvias superiores a las normales».

Por otro lado, en el oeste patagónico y en las provincias del Noroeste Argentino «es más probable tener un trimestre con lluvias normales».

El Servicio Meteorológico indicó que este análisis se realiza «en base a las previsiones numéricas de los principales modelos climatológicos, junto con el estudio de la evolución de las condiciones de la atmósfera y el océano».

Pronostico Completo

pronostico_climatico_trimestral112020