fbpx

Diputado pide matrimonio en plena sesión

El diputado Flavio di Muro de 33 años, que representa el partido de la derecha Liga, le pidió matrimonio a su novia en la sede de la Cámara Baja del Parlamento italiano.

«Siento interrumpir el trabajo del Aula, pero tengan respeto, porque para mí hoy es un día diferente, un día especial, me dirijo hacia la tribuna para decir: Elisa, ¿te quieres casar conmigo?», expresó Di Muro, momento en el que mostraba el anillo hacia la tribuna de invitados donde se encontraba su novia.

Varios fueron los diputados que aprobaron el gesto con aplausos y de pie, sin embargo, el presidente de la Cámara Roberto Fico no aprobó el gesto: «Diputado Di Muro, lo entiendo todo, pero usar una intervención para eso no me parece absolutamente apropiado».

Tras culminar la sesión parlamentaria,  el diputado comunicó a los periodistas que su novia aceptó la propuesta.

No es el primer caso que un diputado utiliza el aula parlamentaria para fines románticos. Dos años atrás, el diputado australiano Tim Wilson pidió la mano de su pareja Ryan Patrick Bolger durante los debates sobre la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.